Acerca de la EPRA

La EPRA está compuesta y dirigida por los fabricantes de resinas fenólicas en Europa. Durante más de 30 años, gracias a los esfuerzos y la experiencia de las empresas miembro, la EPRA ha trabajado incansablemente para desarrollar y promover la producción, el transporte, el almacenamiento y el uso seguros y conforme de las resinas fenólicas.

La EPRA cuenta con 13 miembros productores de resinas fenólicas que representan a la gran mayoría de la industria europea. Las empresas miembro cubren más del 90 % del mercado europeo, excluyendo la aplicación en fundición.
Su producción supera un volumen anual de más de 800 000 toneladas y representa unas ventas totales de alrededor de 1000 millones de euros.

La EPRA es miembro afiliado del CEFIC (Conseil Européen de l’Industrie Chimique).

 
Objetivos de la EPRA

  • Desarrollar y mantener una imagen positiva de las resinas fenólicas al promover su fabricación segura y adecuada, su uso y sus beneficios.
  • Mantener un alto nivel de comprensión técnica de las resinas fenólicas, identificando las necesidades de investigación toxicológica y ambiental, patrocinando el trabajo cuando sea necesario y trabajando con científicos y reguladores para la presentación e interpretación de los resultados.
  • Recopilar la literatura pertinente y preparar los documentos de posicionamiento de la industria sobre los principales temas.
  • Iniciar y mantener un diálogo con reguladores, formadores de opinión, grupos de presión y asociaciones comerciales.
  • Mantener un diálogo técnico entre las empresas y con las partes especiales del CEFIC como apoyo a su responsabilidad en materia de medioambiente y seguridad, tal y como se expresa en el programa «Responsible Care» del CEFIC.
  • Coordinar el trabajo con grupos industriales que tengan intereses similares, a nivel nacional e internacional (p. ej., en los EE. UU.).
  • Recopilar información estadística de las empresas miembro relacionada con la producción, la venta y el uso de resinas fenólicas en diversas aplicaciones y distribuirla a las empresas miembro.
  • La gestión de la EPRA se controla principalmente a través de la «Asamblea General» (AG). Esta se reúne dos veces al año y supervisa todas las demás actividades de la EPRA y de otros subcomités. El Presidente de la AG es elegido por los miembros de la EPRA por un período de dos años antes de nuevas elecciones.